Movimiento Print and Play

Posted: miércoles, 21 de abril de 2010

Hace algunos meses les hablaba sobre que era un "imprime y juega", opción que ofrece diferentes ventajas, como por ejemplo la posibilidad de acceder fácilmente a juegos de mesa; sin tener que pagar por ellos un costo de importación, o un costo adicional por distribución, incluso podemos leer sus reglas, conocer sus componentes y decidir si imprimirlos o no.

En Colombia, si quieres tener un juego de éstos basta con consultar los link que a continuación relacionaré, el costo promedio de impresión es de 3 mil pesos por hoja (si es en un material de calidad y a color), comprar uno que otro componente adicional de fácil acceso como los cubos de madera, los dados, algo de cartón (de buena calidad también), protectores de cartas y listo, tienes un juego con características similares a los editados por grandes compañías por un costo de aproximadamente 30-50 mil pesos, ideal para aquellos que según la encuesta de Juegos y Tablero no pagarían más de los 50 mil.

Habrá quienes consideren esto un sacrilegio, y es muy respetable, yo por lo menos no me limitaré, puedo tener ambas propuestas, print and play y juegos originales, no importa siempre que ofrezcan todo aquello que buscamos en un buen juego de tablero, incluyendo unas buenas reglas.

Estos son los vínculos, sacados de la página Diario de WKR, su editor es uno de los promotores más conocidos del mundo print and play, incluso tiene juegos de su autoría, (también colocaré en la parte lateral de este sitio, un acceso directo a algunas páginas).

Algunos sitios dedicados al Print and Play de donde descargar juegos de mesa originales, selecciona cada dado!

En español:



En inglés:



También quiero compartir con ustedes un video de una noticia presentada hace algunos días, donde hablan de los print and play, fue presentado en un medio noticioso español y es un gran impulso a esta propuesta y a los juegos de mesa en general, (click aquí).

2 comentarios:

  1. JyT 26 de abril de 2010, 12:47

    Más Print and Play

    La verdadera Historia de Sant Jocdi
    http://www.jocs.org/pdf/2010%20La%20veritable%20hist%c3%b2ria%20de%20Sant%20Jocdi%20%28esp%29.pdf

    Ice Breaker, "Rompe el Hielo"
    www.icebreakerthegame.wordpress.com

  2. Hollman 24 de octubre de 2011, 21:26

    Te agradezco mucho este aporte, actualmente estoy creando un juego de rol y particularmente me gusta basar las historias entorno a los mapas y tableros. Dejo la dirección de mi blog, por si quieren echarse la pasada. http://hollmanob.blogspot.com/

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje