Resumen Sesión de Juegos: Colonos de Catan

Posted: lunes, 29 de marzo de 2010

Después de una dura semana, en la que no había tenido el tiempito de hablarles sobre el encuentro del pasado lunes festivo, vengo a hacerlo apenas ahora... ocho días después, algo que espero no se repita en próximas oportunidades. Ahí disculpan las miles de personas que estaban pendientes de la publicación...

Teníamos programado jugar Colonos de Catan y Shogun, pero fue tal el éxito (esperado por cierto), de Colonos de Catan en la impresión de los asistentes, que sólo nos dedicamos a este juego de mesa tan famoso y tan bien merecida su privilegiada posición en el mundo. Y es que después de una breves explicaciones dadas por Hildebrando, anfitrión en el encuentro, no quedó otra mas que jugar y calmar la goma que deja la primera partida, y las ganas de la revancha… pues la sensación que queda de haber podido ganar nunca dejará de existir.

Y digo tan bien merecida su privilegiada posición, por que apenas conociéndolo demostró que engancha rápidamente, le pasó a todos los asistentes... incluyéndome, gracias a su estilo de juego, a la interacción entre jugadores, a la buena combinación de estrategia y azar, a su liviana temática y su fácil jugabilidad.

Fueron dos partidas bastante agradables y sustanciosas, ver como se negocian los diferentes insumos para poder hacer progresar tu colonia es bastante gracioso, sobre todo cuando te tumban en una negociación… o si no, que lo diga quién después de esto, tuvo que pagar un costo más alto para recuperar los insumos que había perdido, aún me causa bastante gracia cuando me acuerdo, ese cuadro fue de lo más loco.

El absoluto ganador, en ambas partidas y después de utilizar una estrategia aceptable, de contar con suerte por supuesto y de haber administrado de la mejor manera los recursos, fue este humilde servidor y sé que más de uno quedó con la espinita de la revancha, algo que muy seguramente les daré tan pronto sea posible y en la que si llevaré la camarita, pues desafortunadamente para esta vez no quedaron evidencias.

Queda la satisfacción de haber conocido un gran juego que compraré en los próximos días, pero sobre todo, haber conocido a Hildebrando... un jugón bastante dedicado, muy conocedor de la materia, una excelente persona y con quién espero repetir muchas sesiones y aprender bastante, pues con su colección de no menos de 50 juegos lo hace todo un sensei, espero que siga orbitando por aquí. A él y a los demás asistentes; Yuliana, mi hermana Yury y al loco Andrés, muchas gracias, fue un placer ganarles... mentiras, fue un placer y un honor compartir con ustedes de una tarde tan amena.

Muy pronto más sesiones, recuerden que cualquiera puede programar una sesión de juegos, pueden escribirme a juegosytablero@gmail.com o escribir en el muro del grupo en facebook "Juegos de Tablero Medellín".

2 comentarios:

  1. Santiago Jiménez
    29 de marzo de 2010, 20:08

    Este fue el primer eurojuego de mi coleccion. Lo compré en la Feria del Libro del 2005....una pequeña joya....
    No me imaginaba yo que iba a ser el inicio de todo un nuevo hobbie. Siempre habia sido rolero y despues estuve muy metido con Magic, pero la familia y el trabajo hacian cada vez mas dificil dedicarme a estas dos actividades. Los juegos de mesa llegaron para ocupar un sitio muy especial en mi vida y se lo debo agradecer a Colonos.

    Con el tiempo este juego ha dejado de ser tan jugado en mi grupo ya que hemos encontrado unos mejores juegos pero sigue siendo muy util como juego introductorio.

  2. JyT 30 de marzo de 2010, 6:53

    Exacto… juego introductorio, creo que es la mejor opción al momento de tener una sesión con personas que nunca han jugado y engancharlos, aunque otro juego que puede atraer adeptos es el clásico Risk, obviamente son dos propuestas bien diferentes y creo que puede ser más recomendable Colonos por ser más liviano, por el grado de interacción que existe… Risk es más denso.

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje