Tobago, en busca de tesoros

Posted: sábado, 19 de diciembre de 2009

Bueno, este juego fue presentado en la feria Spiel Essen 2009, y fue uno de los juegos de tablero que más llamó la atención, pero también uno de los que más generó controversia entre gammers experimentados… algunas críticas a favor y otras en contra no habían permito que me motivara a mostrarlo en este sitio. Pero con lo que he leído últimamente y tomando en cuenta que apenas hasta ahora se pueden estar sacando conclusiones fundamentadas, decidí presentárselos como una muy buena alternativa, sobre todo si tienen hijos mayores de 10 años, muy apropiado para jugar en familia y con unas reglas, componentes y duración muy aceptables.

Tobago es un juego de mesa donde los jugadores poseen diferentes partes de mapas del tesoro. Durante el juego más y más información de su ubicación se irá revelando. Cuando un jugador identifica la localización de uno de los tesoros, debe intentar conseguirlo tan pronto como le sea posible para asegurarse la ganancia.

Ediciones Mercurio nos trae adaptado al castellano este gran juego de mesa de Zoch.

Aquí es donde comienza la aventura!, cofres llenos de oro permanecen enterrados en la selva - rumores apuntan a que uno de ellos se oculta enterrado junto a una cabaña cerca de la montaña más grande de la isla. Se dice que otro se esconde donde se puede oír el rugido de un río salvaje… A través de las hojas de un árbol de palma, la mirada altiva de una misteriosa estatua ejerce un hechizo sobre el cazador de tesoros incautos...

¡Bienvenido a Tobago! Este atractivo juego de tablero con unos componentes de extremada calidad ambienta perfectamente una preciosa e inquietante isla del tesoro. Cada jugador aporta valiosas pistas, que determinan dónde se encuentran los tesoros. La emoción aumenta cuando los aventureros se esfuerzan por ser los primeros en llegar a los sitios del tesoro. El tablero de juego dividido en 3 piezas se puede configurar dando un total de 32 escenarios diferentes, cada uno proporcionando distinta diversión y un nuevo reto.

Entretenido juego de deducción con tablero modular.

¿Quieres ver sus componentes?, click aquí.

¿Quieres una muy buena reseña?, click aquí.

Edad: 10 a más de 120 (aunque desde los 8 es posible)
Duración: 60 minutos
Jugadores: 2 - 4
Lenguaje: Español (por distribuciones mercurio).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje