MindFlex, un juego de Telequinesis!

Posted: lunes, 7 de diciembre de 2009

El Mattel MindFlex es un juego cuya misión es superar un circuito moviendo una bola flotante mediante ondas mentales. Parece mentira, pero fue presentado por la empresa Mattel en la feria tecnológica CES 2009, donde tuvo muy buena acogida y recibió excelentes críticas.

En MindFlex la bola parece levitar en el aire, pero eso no es debido al control mental sino a un pequeño ventilador situado en la base cuya velocidad, esta vez sí, es controlada mediante la mente, mediante unos sensores colocados en las sienes y lóbulos del jugador, y gracias a una tecnología denominada EGG adaptada para el juego por la empresa NeuroSky, se detecta el nivel de concentración de este.


Según sea su intensidad la velocidad y flujo de aire de un ventilador situado en la base del juego aumentará o disminuirá haciendo que la pelota ascienda o descienda para poder sortear con éxito aros, elevaciones del terreno, etc. El escenario ofrece la posibilidad de modificar los obstáculos.



El MindFlex cuesta unos 80 dólares, y ya está disponible en amazon. Puede ser visto como un juego de mesa o simplemente como un juguete, no importa... quemar neuronas jugando siempre será buenísimo.

¿Quieres ver un video sobre este juego?, click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje