Otro Premio más para Dixit

Posted: martes, 24 de noviembre de 2009

Esta vez fue el premio Major Fun!, que reconoce desde hace 2 años, los juegos más divertidos, aquellos que literalmente te hacen reír.

Este premio reconoce a los juegos fáciles de aprender (de 5 a 15 minutos), cortos (menos de 1 hora de duración), divertidos para jugar una y otra vez, fácil de almacenar, que sean hechos para durar, originales, muy divertidos, que haga reír a la gente, que se adapte fácilmente a jóvenes y mayores, que se adecue a las diferentes preferencias y habilidades de juego, que sea medio complejo y muy alocado.

A lo largo del año se otorgan los premios a modo de reconocimiento, sin fecha concreta ni número limitado. Existe un grupo de personas que juegan los juegos y que deciden si merece el reconocimiento del premio, bajo la coordinación de Bernie DeKoven, el promotor de estos premios y autodenominado Major Fun! (Comandante Diversión).

Sobre el premio para Dixit, se dice:

"Dixit - un juego festivo de sutileza, sensibilidad y creatividad.

(...) La necesidad de sutileza y habilidades sociales hacen de dixit un verdadero juego festivo (party game). Aunque niños y niñas de 8 años pueden comprender el juego, a no ser que sean compasivos y muy talentosos (como mi nieta), tendrán porblemas para jugar bien y poder ganar con personas que no sean de su misma edad. Aunque puede recordar a otros juegos (...), se muestra como un juego realmente único, y merece tener un lugar en tu ludoteca particular. Diseñado por Jean-Louis Roubira, con ailustraciones de Marie Cardouat, Dixit invita al pensamiento estratégico, con sensibilidad y, lo más imporante, creatividad. Y para quienes pongan en juego estas características, Dixit ha demostrado ser diversión de la buena (Major FUN)."

Así las cosas, este juego de tablero acumula una no despreciable carrera de premios que va en aumento; Major Fun! en Estados Unidos, el As d'Or 2009 al juego del año en Francia, el Flip 2009 en el Festival ludique international de Parthenay (Francia), JdA 2009 al Juego de mesa del Año en España, GAMES 100 Best New Party Game 2009 en Estados Unidos, Joker 2009 al juego familiar en Bélgica, Le Lys Grand Public 2009 en Quebec (Canadá) y el Premio del Público al Juego del Festival en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2009.

Una verdadera pieza de colección y una de las últimas maravillas en juegos de tablero. Ya entra a ser parte de mi lista de pedidos que pronto haré…

Para ampliar sobre esta noticia y conocer más sobre el Comandante Diversión visita la Web de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s (clic aquí).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje