Fuga de Honor

Posted: viernes, 13 de noviembre de 2009

Fuga de Honor es un juego de tablero diseñado por Esteban Fernández (kabutor), donde cada jugador llevará el papel de uno de los comandantes de los aliados en un campo de concentración Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Los comandantes han elegido escaparse, y se crea una carrera para ver quien consigue sacar del mismo campo a los prisioneros más notorios, no va a ser lo mismo conseguir que se fugue un piloto de la RAF del campo, que un soldado de infantería.

Cada comandante del campo tendrá que ir reclutando prisioneros del campo, mediante una puja, y más tarde en la ronda de acciones podrá poner a los prisioneros a trabajar, tendremos a especialistas en cavar, otros en ocultar pruebas, los restos de arena de los túneles, las maderas que vamos arrancando del campamentos y que cada vez se nota mas su ausencia, otros prisioneros convertirán las sabanas y restos de tela del campamento en uniformes civiles, que aumentarán las posibilidades de fuga, y los puntos de Honor.

Para que no sea tan fácil escaparse, en el campamento las posibles acciones vendrán determinadas por unos eventos, los cuales marcarán cómo de sospechoso es el hacer ciertas acciones, si la carta de Evento marca soleado, posiblemente sea un mal día para cavar, si lo haces generarás mas Puntos de Sospecha que si te dedicas a hacer otras cosas, los días de lluvia son mas propicios para cavar, ocasionalmente los guardias harán redadas, y si no hemos ocultado el túnel, o hemos sido poco cuidadosos, acumulando demasiados Puntos de Sospecha los guardias nos destruirán el túnel.

Llegará un momento en que alguien piense que la distancia cavada del túnel será la suficiente para llegar al bosque, esta distancia no es una información conocida por los jugadores, aunque saben el rango en el que oscila, y en ese momento pueden declarar una fuga, se jugará una ronda mas, y al final de dicha ronda se descubrirá quien es el comandante que ha conseguido hacer que se fuguen los prisioneros con mas puntos de Honor, teniendo en cuenta que los prisioneros que te han ayudado a construir la escapada, y no se fuguen te van a puntuar negativo.

También el juego fomenta la cooperación, y el que se realicen tratos, tú me fabricas unos trajes, yo te cedo uno de los sitios en la fuga por mi túnel, así puedes lograr sacar prisioneros por los túneles de los demás.

Tomado de Diario de WKR

Descarga el juego totalmente gratis siguiendo este link (clic aquí), lo único que deben hacer; como siempre, es conseguir los componentes necesarios, como los cubos de madera por ejemplo. Recomiendo descargar los formatos a color, sin importar que estén en inglés... el juego no tiene dependencia del idioma.

1 comentarios:

  1. Yury Astrid Arenas M.
    30 de noviembre de 2009, 8:34

    mmm...bien interesante. Creo que el ideal de cada juego de mesa es ese "compartir" un rato bien agradable, lo ideal es no crear disgustos...
    Por eso estoy con el jugador que "Es competitivo, pero comprensivo, que quiere ganar, por supuesto, pero no se pone de mal humor cuando pierde, ni se ríe en la cara de a quien le gana".

    ¡Vamos a jugar!

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje