Agricola

Posted: sábado, 17 de octubre de 2009

Europa central, alrededor de 1670 DC. La plaga que asoló Europa durante siglos ha finalizado. El mundo civilizado empieza a revitalizarse. La gente construye sus casas. Los campos deben ser arados, sembrados y recogidos. ¡Consigue que tu familia sobreviva a estos tiempos y obtenga una provechosa granja!

En Agricola representas el papel de un agricultor. En un turno puedes realizar sólo dos acciones, una por ti mismo y otra por tu esposa, de todas las cosas a realizar puedes elegir entre recoger arcilla, madera o piedra, construir vallados para el ganado y otras más. Puedes plantearte el tener hijos para que ayuden en las tareas del campo pero primero necesitarás ampliar tu casa... ¿y como vas a alimentar a los pequeños?



Las reglas de Agricola incluyen una versión para principiantes y otra avanzada. Se juega en turnos, hay 14 a los que se añaden las fases de cosecha (tras el turno 4, 7, 9, 11, 13, y 14). Cada jugador empieza con 2 fichas (el señor granjero y su esposa), es un juego con múltiples opciones y según progresa van ampliándose más y más. También está la posibilidad de personalizarlo, creando figuras que le den mayor realidad y atractivo al juego como las siguientes imágenes.

Este juego de tablero a ganado casi todos los premios habidos en el mundo y es sin duda uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, manteniéndose desde su edición en los primeros puestos de los rankings en los diferentes sitios dedicados al tema como la bgg por ejemplo. Como siempre, les dejo un enlace donde encontrarán una excelente reseña.

Jugadores: 1-5
Tiempo de juego: 30 min por jugador (en total 2 horas aproximadamente)
Idioma: Español
Editado por Homoludicus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje