Middle-Earth Quest, otra versión de juego de tablero del Señor de los Anillos

Posted: sábado, 6 de junio de 2009

Es un momento de creciente oscuridad y desesperación, Sauron el Grande, el Señor Oscuro de Mordor, ha regresado a su antigua fortaleza de Barad-Dur. A partir de ahí, su maldad y la corrupción se ha extendido a través de las tierras una vez más. Por desgracia, en Occidente, hay pocas fuerzas para detenerlo.

Sin embargo, todavía hay esperanza, Gandalf el Gris buscará detenerlo, el hobbit Frodo de la Comarca y otros héroes irán en su ayuda, como también en busca de la criatura Gollum. Donde se aventurarán en los bosques de Ithilien o incluso en la tierra de la sombra misma, hay que desbaratar los planes de Sauron, donde quiera que se encuentre.

Fantasy Flight Games anuncia un nuevo juego de tablero ambientado en la obra de J.R.R. Tolkien, llamado "Middle-Earth Quest". Situado en el periodo de diecisiete años entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y la partida del Anillo hacia Mordor.

El juego ofrecerá la posibilidad de que tres personajes colaboren para enfrentarse a un cuarto, el mismísimo Sauron. Durante las misiones y viajes tendrán que interactuar con personajes clave como Gandalf, Aragorn, Denethor o Saruman, en busca de favores e información para lograr el éxito.

El objetivo final es que Gandalf pueda descubrir a tiempo que Frodo debe abandonar la Comarca y llevar el Anillo al Monte del Destino. Así que uno de los jugadores controla a Sauron, mientras que el resto debe colaborar para evitar que se haga con el Anillo antes de Gandalf trace el plan de fuga.

Los personajes se enfrentarán a diversas misiones para evitar que la influencia del Señor Oscuro se expanda por las Tierras Libres. Mientras, Sauron debe reunir sus fuerzas y enviar sus tropas para plantar las semillas de su ascenso de poder.

Conozcamos a los personajes protagonistas. Eometh, jinete de Rohan, puede recorrer largas distancias. Argalad, elfo silvano, es un arquero entrenado y dispone del conocimiento de los Eldar. La bella Eleanor busca unir los Pueblos Libres a la causa de Gondor. Thálin tiene la fuerza de los guerreros enanos. Beravor, montaraz del Norte, ha recorrido toda la Tierra Media y es fiel al espíritu de la perdida Arnor.

Sauron tiene muchos medios para lograr sus objetivos, representados por los tres marcadores de "Curso de la Historia": el marcador de "anillo" indica cómo de cerca están sus siervos de localizar y recuperar el Anillo Único, el marcador de "Conquista" indica cómo de cerca está de llevar sus tropas a tener una fuerza suficiente, finalmente el de marcador de "Corrupción" representa el éxito de Sauron en corromper a los líderes y héroes del Oeste. Los marcadores avanzan según indiquen las cartas de "Trama", que Sauron debe buscar para protegerse de los héroes invasores.

Sauron avanza hacia la victoria con cada carta de Trama que juega. Para evitarlo, los héroes deben viajar a las localizaciones afectadas por esas tramas, y evitarlas a toda costa. Cada héroe tiene su propia pila de cartas, llena de ataques, defensas y maniobras especiales. Le servirán para viajar, combatir y representar su salud. Viajar por el tablero tendrá un coste en cartas: Hazlo viajar más de la cuenta, y el héroe estará muy mermado de posibilidades si se topa con un secuaz de Sauron.

El combate promete ser innovador, rápido y feroz. Usando cartas de héroe y cartas de combate de secuaces (controladas por Sauron), los luchadores se enfrentarán en varios asaltos simultáneamente, revelando cartas de su mano, comparando efectos, y calculando el daño.

Tomado de zonafandon.com


Contiene:

1 Reglas
1 Tablero de 71 x 105
5 figuras de plástico (los Héroes)
5 figuras de plástico Minion
Más de 225 fichas
Más de 470 tarjetas
5 Héroes
8 Hojas de plástico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contáctame desde este sitio


Tu Nombre
Tu Correo
Asunto
Mensaje